Sindicatura de Chihuahua | Respalda Síndica Municipal aprobación del Presupuesto 2026
19577
post-template-default,single,single-post,postid-19577,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Respalda Síndica Municipal aprobación del Presupuesto 2026

Respalda Síndica Municipal aprobación del Presupuesto 2026

Durante la sesión en la que el H. Ayuntamiento de Chihuahua aprobó el Presupuesto Municipal para el Ejercicio Fiscal 2026, por un monto de 7 mil 342 millones de pesos, la Síndica Municipal Olivia Franco fijó su posicionamiento sobre el dictamen, al considerar que se trata de un presupuesto responsable y enfocado en las principales necesidades de la ciudad.

En su intervención, la Síndica destacó que la Sindicatura Municipal, a su cargo y con el respaldo de un equipo multidisciplinario, realizó un análisis detallado del proyecto presupuestal, el cual fue trabajado de manera paralela con las áreas técnicas y financieras del Municipio.

Señaló que, tras esta revisión, se concluyó que el presupuesto contempla acciones claras para la mejora continua en rubros prioritarios como la seguridad pública, el mantenimiento de los servicios públicos, los arrendamientos necesarios, la modernización del alumbrado y diversas acciones en beneficio directo del municipio.

Olivia Franco subrayó de manera especial el subsidio asignado al Instituto Municipal de Pensiones, al considerar que estos recursos se reflejarán en una atención médica oportuna y adecuada para el capital humano del Ayuntamiento, al que calificó como uno de los pilares más importantes de la administración municipal.

Asimismo, recordó que el Presupuesto 2026 representa un incremento del 64 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal de 2022, lo que —dijo— implica una mayor responsabilidad en su correcta operación y administración.

En este sentido, reiteró que la Sindicatura continuará cumpliendo con su función de vigilancia permanente sobre la ejecución de los recursos públicos, con el objetivo de garantizar su uso eficiente, transparente y en apego a la normatividad.

Finalmente, la síndica refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera cercana con el Ayuntamiento y la ciudadanía, asegurando que cada peso del presupuesto aprobado se traduzca en mejores servicios, obras y condiciones de vida para las y los chihuahuenses.