26 Jul El llamado a la buena voluntad se agota: Olivia Franco
La Síndica de Chihuahua, Olivia Franco, hizo un llamado a la Administración Municipal a aplicar la ley “para exigir y lograr que estas Desarrolladoras omisas regularicen la entrega definitiva”.
Durante su Séptimo Informe Trimestral, Olivia Franco destacó que gracias al programa Fraccionamientos al 100 ya son 9 las Desarrolladoras que entregaron físicamente 31 actas de entrega definitiva, y ya hay otros 225 fraccionamientos que están en posibilidades de hacerlo.
“Aún hay Desarrolladoras que no se han acercado y otras que omitieron cumplir acuerdos, dificultando aún más su situación. El llamado a la buena voluntad de las Desarrolladoras pendientes se está agotando”, indicó en su informe, donde también mostró la lista negra de fraccionadores que no han concluido el trámite legal y tampoco han mostrado interés en hacerlo.
El llamado ahora es a la Administración Municipal a efecto de sumarnos como autoridad, trabajar en conjunto cada quién desde nuestras áreas y actuar en consecuencia, dijo.
Olivia Franco anunció que a partir del mes de agosto “redoblaremos nuestro trabajo en contar con los Fraccionamientos al 100, toda vez que la vivienda digna, y contar con espacios adecuados para la sana convivencia, son fundamentales para lograr una sociedad que viva en paz y tranquilidad”.
Cabe recordar que hasta el momento se han efectuado 6 mesas de trabajo de este programa, en las que han participado además de las Desarrolladoras, dependencias de la Administración Municipal como la Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos Municipales, Mantenimiento Urbano y particularmente, Desarrollo Urbano y Ecología.
Finalmente, la Síndica de Chihuahua reiteró su petición de hacer efectivas las garantías que se encuentran vigentes, especialmente las que ya se tienen confirmadas, es decir, las 33 garantías que la constructora Yva S. A. de C. V. tiene depositadas por un monto superior a 48 millones de pesos.